jueves, 14 de enero de 2010

Así es ella


Ella se crió en el seno de una familia amorosa. (Y en el de Mónica, y en el de Leticia, y Miriam…). Digamos que maduró entre muchos y muy amorosos senos.

“Empezadora” de cosas, “terminadora” de menos y vividora de todo, se deja manosear por un surrealismo extrañamente verosímil.

Bebe la vida a tragos, y como es normal, a veces pasa sed. El mundo es mejor a bocados, así, de un tirón; y como obesa mórbida procura atragantarse. Unos días lo hace resbalar maduro por su muñeca y su codo, como un plátano al que ha dejado esperando demasiado tiempo entre sus dedos. Otros, su joven verdor le hace doler su diente impaciente.

Quien la conoce aprende pronto que sus ojos están aquí y allá; que no se la puede tocar. Podrás apenas sujetar levemente el cordel que la ata a la tierra mientras se balancea llena de aire sobre el resto de cabecitas.

Sueña, ríe, folla y se lamenta como cualquier otro ser humano. Pero más. Siempre más. Todo en su pequeño libreto suena de otro modo; las corcheas son demasiado cortas, los silencios aburridos y el pentagrama en sí, un horror. No todo el mundo debe caminar sobre estas cinco líneas. Ella no.

Ella seguirá camino de Oz, a pedir tal vez ése valor de león que la ayude a cortar definitivamente el lazo que le impide salir volando.

Un beso

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ella tiene pinta de ser de las que viven al borde de un edificio, que se asoman a una ventana, a otra, a otra más. Que abren una puerta, que se escapan por el balcón, que abandonan su ropa en sábanas ajenas, y al dia siguiente vuelven a tocar los mismos timbres. Ella me suena a “buscadora” de cariño.



    Me han gustado tus escritos(:

    ResponderEliminar
  3. Qué bien escribes Pilar. Tienes un nuevo fan.

    ResponderEliminar
  4. Hola, llego aquí por casualidad y de blog en blog... me gusta como escribes.
    Te seguiré la pista!
    Un saludo desde Extremadura!
    JM

    ResponderEliminar